lunes, 5 de septiembre de 2011

Frank otra vez.

Hace poco tiempo tuve el disgusto de hablar en este blog de uno de los personajes televisivos más desagradables del ya de por si desagradable e intelectualmente escaso panorama televisivo Español, naturalmente me estoy refiriendo otra vez a Frank de la jungla y lamentablemente soy consciente que hablando de el estoy no solo alimentando su fama sino tambien malgastando un tiempo precioso que podía estar dedicando a hacer cosas intelectualmente mucho más importantes ya que considero que hablar de quien no merece la pena es una perdida de tiempo y por otra parte le estoy haciendo el favor de hacerle publicidad aquí de su “ serie “ televisiva. Por supuesto tambien soy consciente de que con mi enfado traducido en estos textos que leéis ahora mismo se que os hago perder el tiempo a los seguidores de este blog ya que estáis acostumbrados a leer aquí sobre temas y personajes más interesantes y no acerca de semejante impresentable y por ello pido perdón a todo el mundo.

La nueva etapa de Frank ha arrancado en la línea de lo anterior, esto es mostrando / fastidiando a todo bicho con el que se cruza por la selva ( sigo pensando que los animales son comprados en un mercado Tailandés de animales y colocados allí para que este impresentable se “ luzca “ de mala manera ) y como no, había que comenzar la vuelta a la pantalla con un tema llamativo, ¿ y que mejor que las serpientes venenosas para comenzar a ganar audiencia de nuevo?

Aquí, esto es, en el primer capítulo, Frank con sus habituales dotes de locución y conocimientos con frases como “ no digo los nombres de los bichos en latín por que no tengo ni puta idea “ vuelve a sorprendernos manipulando serpientes venenosas en las selvas del sudeste de Asia para gozo y deleite de sus seguidores, que los hay, hasta aquí nada nuevo, más de lo mismo, esto es, un impresentable manipulando mal serpientes venenosas y diciendo 4 frases que ha aprendido en lo poco que ha leído, o debería decir poquísimo. Pero bueno hasta aquí como digo todo bien, dentro de un orden y cumpliendo con el programa y con esto quiero decir que la intención de esta serie es que hablen de ella aunque sea mal... pero que hablen y así generar audiencia y si para ello los niños tienen que soportar las palabrotas de este señor que las aguanten o su escatología a la hora de cenar, o sus malos modales justificándolos ya que “a el o le quieres o le odias “ o incluso a los malos tratos a los animales, pues no pasa nada que para eso están los pobres animales... y los televidentes.

El problema real vuelve con las manipulaciones de serpientes imprudentes y absurdas, los consejos baratos y peligrosos ante un caso de mordedura, la pérdida de respeto por los animales y otros detalles que hacen que lo peor de todo esto, lo cual considero que es el insulto a la inteligencia, casi deje de tener importancia, y ¿ que decir de la actitud de Frank llamando tontos a las personas como yo mismo que le mandamos unos correos verdaderamente incendiarios diciéndole abierta y claramente que deje a los pobres animales en paz y que se dedique a otra cosa?. Si yo recibiera un correo de alguien como el que yo le mandé a el personalmente yo ciertamente pensaría en dedicarme a otra cosa...

Ahora bien yo hay dos cosas que consideré INTOLERABLES en este primer capítulo:

- El maltrato y los jugueteos absurdos con las serpientes venenosas ante las cámaras, especialmente con la víbora de Russell la cual en ciertas escenas se apreciaba que el pobre animal lo único que quería era escaparse huyendo de semejante cafre y en otras se ve claramente que aparece ya muerta con los cámaras que están filmando poniendo los pies directamente a su lado sin que esta ni siquiera se mueva, cosa que con un ejemplar de esta especie vivo resulta un suicidio debido a lo agresivas que llegan a ser cuando están asustadas, un animal de esta especie vivo y asustado lanzaría bocados literalmente a todo lo que se mueva. No obstante y a pesar de todo resulta revelador que una de las serpientes venenosas más peligrosas del sudeste de Asia lo único que quiere hacer es huir ante el hombre.

- El teatro de la mordedura de la víbora de Russell con cortes absurdos, inyecciones ( ¿ para que ? ), llantinas y puntos de sutura ya fue el colmo, vamos que no se lo cree ni el o lo que es lo mismo UN ENGAÑO TOTAL y lo peor de todo es que hoy en día hay mucha gente seria como médicos, herpetólogos especializados e incluso la Organización Mundial de la Salud los cuales están trabajando e invirtiendo tiempo y dinero en erradicar este tipo de prácticas contraproducentes y llega el genial equipo de televisión de los españolitos y se ponen a manipular a la víbora de Russell seguramente recién sacada de un saco, que de encontrarla en la selva nada, por algún motivo el animal acaba muerto y el protagonista hace ante las cámaras literalmente todo lo que no debe hacerse ante una mordedura de serpiente y además es todo mentira.

Creo que esta serie ya con ser estúpida y absurda ya tiene bastante, pero que ya jueguen con la vida de los animales que aparecen y que terminen muertos en pantalla me parece increíble por no decir vomitivo y por lo demás si te “ encuentras “ a una preciosa hembra de Crótalo del templo Tropidolaemus Wagleri supuestamente preñada ¿ por que no la dejas en paz ? yo creo que ya tiene bastante con acarrear con los embriones y sobrevivir estando sin alimentarse durante mucho tiempo, creo que no merece la pena que la manipules mal y pongas en peligro su salud y la de las crías, ¿ no creéis ? y ya que para colmo aparezca un teatro absurdo y mal hecho con un protagonista en plan Rambo que se corta en la pierna y se quita un pedazo de piel después de “ ser mordido “ por una serpiente y luego se cose los cortes que se ha hecho ( claramente superficiales y nimios ) ante las cámaras ya me parece peligroso e imprudente, y no precisamente para el protagonista sino por las personas que puedan llegar a imitarle y que consideren que esto es lo que hay que hacer ante una mordedura de serpiente con consecuencias desastrosas para su salud, aquí ya no estamos jugando con la vida de unos pocos animales para lucir a un personaje televisivo, sino que ya estamos jugando con que los síntomas de un posible accidente real con un reptil venenoso se agraven considerablemente en perjuicio de una posible víctima tambien real, lo cual ya me parece tremendamente irresponsable y peligroso.

Alguien debería poner fin a este tipo de espectáculos bochornosos y perjudiciales antes de que alguien resulte herido de verdad imitando a este imprudente en sus manipulaciones de serpientes venenosas “ salvajes “ ( si esta persona u otra apareciera en televisión jugando con armas de fuego ante todos los públicos ¿ que opinaríais ? ) o en sus teatros ridículos post mordedura. Por lo demás lamento que estas opiniones no gusten a ciertas personas y que tal y como me han comentado es preferible ver esto que otras cosas que a mi tampoco me gustan, puedo estar completamente de acuerdo con ellos, pero esto ya no es mero divertimento televisivo el cual está muy bien, sino maltrato animal y además camuflado con una capa barata de ecología y protección a los animales.

         Por lo demás ¡¡¡ bien por las pobres serpientes que se le escaparon !!!, fue lo único positivo de este capítulo.

40 comentarios:

  1. me suscribo a todas y cada una de las palabras aquí expuestas, he buscado un artículo hablando sobre el triste teatro del capítulo que en las líneas anteriores se describe, quiero decirle que frank de la jungla es un programa adaptado a una mayoría de espectadores "indigentes intelectuales", hijos de la simpleza y la chabacanería, lo puedo decir, ya que desde pequeño he visto documentales de la national geographic, de felix de la fuente, contemporáneamente discovery channel, animal planet, programas conducidos por estudioso como biólogos, naturalístas. etc.. lamentablemente en españa están a años luz de realizar un programa-documental como dios manda(excepto la 2), ya que el rating es el que manda, y el grueso de la audiencia no tiene mas de dos dedos de frente y su cultura general deja mucho que desear, para muestra de un botón, solo hay que ver el maltrato a los animales sobre todo en el toreo, que es deporte nacional y mal llamado arte. ghandi decía que el nivel de desarrollo de una nación se medía en el trato a sus animales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo dicho anteriormente y sin embargo me considero amante de los animales y veo el programa. Analizándolo creo que es porque me ofrece la posibilidad de ver animales, reirme y criticar y todo ello me encanta.
      Si que creo que la mayor parte está preparado pero no creo que sea realmente maltrato, o al menos no intencionado. Creo que el tipo sinceramente ama a los animales aunque mucha idea no tiene. Ciertamente no es un programa que le dejaría ver a mi hija, pero como yo ya soy adulta lo veo (por cierto, creo que mi inteligencia es normal. Al menos me ha permitido obtener estudios superiores).
      Yo tambien me "inicié" en los documentales con Félix Rodriguez de la Fuente. Un maestro del género y con un importantísimo legado que NO era biologo tampoco (era médico estomatólogo), SI manipulaba animales salvajes (era amante de la cetrería y tenía lobos en cautividad) y SI preparaba "escenas" para ser rodadas en los documentales.
      Con ésto no quiero comparar a Félix Rodriguez de la Fuente con Frank de la jungla (los modales del primero eran exquisitos y era muy culto), solo quiero resaltar que tal vez no sea para tanto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno lamento discrepar con vosotros pero a mi el programa al que is referis me parece muy entretenido y bastante mas real que muchos de Los demas que mencionais, me parece que ahora sois vosotros Los que faltais el respeto insultando a la gente que nos Gusta este programa, respeto vuestra opinion pero no la comparto xq creo que os equivocais muchisimo, pero todo es respetable, a mi personalmente me Gusta mucho este programa y creo que hay mas gente que piensa Como to que Como vosotros, un saludo y buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  3. aii!!! q mala es la envidia, muy fácil escribir sentadito frente al ordenador en tu casa pero no hay pelotas a ir a la selva y ver todo lo que hace Frank de verdad.
    Lamentable vuestra forma de faltar el respeto de manera gratuita, mucha envidia huelo por ste post al bueno de Frank, mucha.
    Seguro que eres un amargado que no ha tenido los... valentía de tratar directamente a los animales como frank, sabrás mucho, eres un genio, pero sabes en los libros y desde tu casita monstruo, la práctica siempre vale más que la teoría chiquitín.
    Enga a seguir escribiendo q es lo q te gusta machote, y si no te gusta Frank pues no le veas porque aunq siga habiendo envidiosos como tu Frank de la jungla seguirá teniendo mucha audiencia. Un besito chavalote, duerme bien

    ResponderEliminar
  4. Intentando ser lo más educado y razonable posible iré respondiendo a varias de las cuestiones que has decidido comunicarme en tu comentario anónimo:

    “Envidia”: No, ninguna y de ese señor menos.

    “Muy fácil escribir sentadito”: Si tu crees que es tan fácil puedes intentarlo tu mismo, ya que te gusta tanto la serie y su protagonista al que tanto y tan ofendidamente defiendes ¿por qué no haces un Blog sobre ella?. Por lo demás me temo que estás cayendo en lo mismo de lo que me acusas a mi. Antes de exponer tus opiniones usando un lenguaje que parece como si tu y yo nos conociésemos de algo, deberías pensar que tu y solo tu eres el único aquí que estás sentadito en tu casita y criticando a los que hacemos algo mientras que no haces absolutamente nada exceptuando ver y leer lo que hacemos los demás ya sea el tal Frank o yo.

    “No hay ... para irme con Frank a la selva”: No, ahí tienes toda la razón, no lo haría nunca.

    “Envidia de nuevo”: Lo de la envidia ya lo he contestado antes y en cuanto a lo de la valentía te recuerdo que yo al menos dejo una dirección de correo para poder hablar directamente con quien sea y no me oculto dejando mensajes de manera anónima, valiente.

    “Seguro que eres un amargado que no tienes los ... valentía de tratar con los animales directamente como Frank...”: Amargado no estoy, no y estuve trabajando voluntariamente unos 7 años en una exposición sola y exclusivamente de serpientes venenosas localizada en un parque zoológico así como en varias exposiciones adicionales sobre estos animales. ¿te parece suficiente trato directo o quieres más?

    “Se en los libros”: Según tengo entendido el saber está en los libros, aún así, además de muchos libros tambien tengo infinidad de publicaciones científicas de algunas de las mejores revistas del ramo. ¿O es que crees que podría escribir algo, sea bueno o malo, como lo que aparece en este blog viendo únicamente una serie de televisión como la que tu defiendes?.

    “Faltar al respeto de manera gratuita”: Me parece que el único que falta aquí al respeto con su vocabulario soez, su escatología, su mala educación y su forma de tratar a la gente y a los animales es tu admirado Frank y ya de paso tu tambien hablándome así.

    “Sabrás mucho, genio”: No, no se mucho y no me considero un genio ni mucho menos, pero me gustaría saber mucho más de lo que sé.

    “La práctica vale más que la teoría chiquitín”: Bueno “grandullón”, algo de práctica creo que tengo ya que, como te dije, cuide en un parque zoológico y demás a diversas especies de serpientes de cascabel, cobras, víboras ( posiblemente unas 20 ó 30 especies diferentes, sino más ) cuidándolas y dándolas su comida, bebida y demás. ¿Necesitas más práctica o te valgo con la que tengo?, por cierto... ¿tu has hecho algo similar?.

    “Enga a seguir escribiendo que es lo que te gusta machote y si no te gusta Frank pues no le veas”: Si, de momento seguiré escribiendo y si no te gusta el blog o lo que digo simplemente no lo leas, por cierto, ni me planteo ver esa serie, ya tuve bastante con lo poco que tuve la desgracia de ver.

    “Un besito chavalote y duerme bien”: Mira no, gracias, y duermo extremadamente bien.

    Por cierto - y esto te lo digo ya en serio - te rogaría que no vuelvas a dejar ni un solo mensaje más hablándome en ese tono, ya que tu y yo no nos conocemos personalmente ni mucho menos, de modo que así háblale a tus amigos o a quien te parezca pero a mi no. pero si vas a dejar otro mensaje ( que no hace ninguna falta ) espero que, como poco, demuestres tener un poco más de educación que la que has demostrado tener con el anterior. Si tanto te gusta esa serie cómpratela en DVD o ponle un altar a su protagonista en tu casa que a mi me dá igual. Este Blog o yo no estamos para discutir sobre este tipo de cosas o perder el tiempo de esta manera, ¿de acuerdo?.

    “Que la serie tiene y tendrá mucha audiencia”: Por mi... no será a costa de la que yo le aporte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu labor. No tengo palabras para agradecerla. Escribes estupendamente y sabes de lo que escribes me parece necesario que alguien denuncie tan certeramente semejante monstruosidad de serie. Gracias y supongo que en nombre de muchísimas otras personas

      Eliminar
  5. Que montón de gente mas estúpida los que defienden al ignorante de Frank. Jamás vi un programa de animales con tan baja calidad como ese y que falten tanto el respeto a los animales, es una vergüenza que un burro como ese tío salga en la tv...pobres bichos...

    ResponderEliminar
  6. Señores ese hombre no es biólogo ni herpetólogo ni nada, el es un tipo bastante más natural que muchas personas que salen en la tv y que yo si creo que ama a los animales, que a lo mejor no los manipula de una manera adecuada, vale, pero se nota que no lo hace con mala intención y yo creo que siempre intenta hacer las cosas sin dañar a los animales. Por otra parte que es un poco bruto en las formas de hablar y de expresarse, ok ustedes tienen razón, pero es muy natural y lo prefiero antes que muchos falsos y pijos que salen en la tv creyéndose superiores a los demás por el simple hecho de ser famosos. La cuestión es que se puede tener opiniones a favor o en contra pero ante todo hay que respetar a los demás, lo digo tanto por varios comentarios que he leído como por el autor de la entrada. Hay que respetar gente!! que al final los animales menos racionales acabamos siempre siendo nosotros, los humanos. UN cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tuve la desgracia de ver el capitulo de la vibora de russell ( solo le falto llamar a un brujo....madre mia que absurdo!!),puedo entender que la gente lo vea ,no comparto esos gustos pero bueno , pero lo que es grave es que lo defiendan!!! , aparte de leer este blog ( buen blog ,por cierto) , suelo leer otros foros de reptiles, y en ninguno de ellos ,a nadie y digo A NADIE de las personas que en ellos colaboran(entre las cuales hay personas bastante versadas en el manejo de viboras y elapidos) les gusta el tan Frank, es justo todo lo contrario,con eso digo todo. Aunque ,claro puede ser que a todos ellos les falten co....como diria alguna que otra persona de las que han escrito anteriormente......
    PD: No merece la pena que se moleste en contestar a las estupideces que dicen algunos y mucho menos enfadarse por ellas, la ignoracia es un estado muy feliz.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No entiendo porq se amargan tanto y le tienen tanta envidia a frank ... a mi me parece una persona mui natural y no me acuerdo q haya tratado mal algun animal... a mi me gusta su programa. No le veo desagradable. Los q no les gusta el programa y lo comentan aqui los veo como amargados.... un consejo no se amarguen por algo q ustedes no se atreverían hacer ... vivan la vida feliz q es corta!!!!!!
    Un saludo. ..

    ResponderEliminar
  9. En lo que concierne a tu mencion sobre la vibora rusell muerta a los pies de los camaras... Como puede estar muerta si en la siguiente escena le sacan el veneno a la vibora? No entiendo como puedes decir que una persona maltrata a los animales cuando los recoge en su casa cuando estan heridos, los cura y los vuelve a liberar. Pero bueno halla tu con tus criticas perniciosas...

    ResponderEliminar
  10. yo creo que no has visto el capítulo entero, no sé en que te basas para decir que esa serpiente está muerta...¿en que está inmóvil durante unos minutos?, se ve que la están sujetando entre frank y un cámara..después le quitan veneno y la sueltan...me gustaría que dieras pruebas mas convincentes de que está muerta y no solo basándote en que permanece quieta durante unos minutos...simplemente me parece patético... también me parece lamentable que lo tildes de soez , maleducado y demás por decir palabras como "coño" , "mierda" o "joder"...vaya estupidez..
    Respecto al maltrato de frank hacia los animales , de verdad no sé de donde lo sacas, como bien dice el comentario anterior, los recoge, cura, cuida, libera.... tu crítica hacia él es totalmente absurda y sin fundamentos, no tiene pies ni cabeza.. la única mentira que hay es todo lo que has escrito.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  11. jajajja,me hace gracia por que todos los que defienden a Frank no tienen ni puta idea de animales,yo personalmente entiendo mas de arañas(no a un nivel profesional)pero las crio y he leido mucho sobre el tema,y tengo que decir que tambien le he piyado algunas trolas,y en vez de defenderlo deberiais enfadaros de que se aproveche de vuestra ignorancia,estoy arto de discutir con amigos por culpa de este especimen solo porque os hace creer que sabe realmente de lo que habla,pero para nada,me alegro de haber leido este articulo ya que confirma mis sospechas en otros ambitos que manejo menos,un saludo al que lo ha redactado

    ResponderEliminar
  12. Creo que este hombre tira por la borda cualquier intento de dignificar a los animales salvajes que muestra en su programa, con su peculiar personalidad (creo que tiene un ego exagerado y que se cree que sabe mas de lo que sabe). Es soez y vulgar y aun encima autoritario y se las da de simpatico. Sin embargo creo que estais todos sacando un poco las cosas de quicio. Aun siendo mi opinion personal que el tipo es un imbécil, si me lo preguntan, lo que creo que pasais por alto es que nada en television es verdad. Seguro qe os produce satisfaccion personal "destapar" las supuestas mentiras del programa y sus prácticas erroneas a la hora de aconsejar a los no iniciados. Os voy a poner un ejemplo: Bear Grills. Al principo este tio saco un formato de programa en el que se sometia a experiencias de supervivencia dificiles de superar, y al tiempo salio a la luz que era todo una farsa, es decir, que no eran el y un camara, y que no pasaba por todas esas putadas de verdad ademas de estar bien mantenido y dormir en hoteles. Aunque redspeto todas las opiniones, esas revelaciones y la posterior paliza mediatica me parecen de ilusos y en ultima instancia de morbosos. ¿ a quien se le ocurre pensar que para recrear ese tipo de situaciones la cara visible del programa ha de someterse a ellas de verdad? Eso es sadismo y no tener ni idea de como se hace television. Punto. Y con bear al igual que con frank, hay como 5 millones de survivors que reprueban sus consejos y sabrn mas que el. Mi reflexion: sinceramente por mucho que me explique esta gente como afrontar situaciones potencialmente peligrosas, yo no pretenderia ni pasar de puntillas por ellas, y la gente que si se lo plantee, o son unos necios, o clarsmente no necesitan los consejos de un tv show, porque saben lo que hacen. Que el tipo este salga lanzando barbaridades en horario infantil, obviamente no es culpa ni voluntad suya. Y con respecto al trato a los animales, yo soy vegetariano y creo que mas respeto que serlo por principios morales no se puede profusar, los que me haceis gracia sois los que os llevais las manos a la cabeza por que se manipulen semegantes depredadores venenosos y os la sopla contribuitr a esclavizar, torturar despedazar y comer animales dociles e indefensos en masa, que por cierto, esto ultimo no es demagogia, es la unica realidad coherente, lo demas es tradicion y bravuconeria. Paz y salud.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Me dejas anodadado con tanta experiencia, tratar con las serpientes de un Zoo, impresionante, nose como no te han hecho un documental... estas hecho un temerario.

    PD: Practica yoga, te vendrá bien para relajarte que la envidia causa estres. Be happy!!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, puedo estar de acuerdo con el fondo, pero las formas son de niño pequeño envidioso y celoso.

    Porque no haces una publicación, explicando como se actua en ese caso, o como se manipulan las serpientes venenosas, o sobre el maltrato animal de una forma sería, ya que es un tema serio.

    En lugar de lo anterior, escupes una serie de insultos baratos, y pones en el mismo plano de importancia el maltrato animal y lo grosero de eructar en television.

    Que quiero decir con esto? que las formas de tu critica a la pobreza intelectual de Frank dejan entrever la tuya propia.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier programa de este tipo tiene cosas preparadas. Crecí con Félix rodriguez de la fuente y hasta en ese caso había situaciones montadas....ejemplo los lobos o cuando el águila caza la cabra.
    Que maltrate? Tampoco veo que le haga mucho daño..... Prefiero esto a otros programa que hay en la TV (salvame, mujeres hombres y viceversa etc)
    Pero cada uno tiene su opinión y gustos, cada uno que vea lo que quiera...

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar, un programa como el de Fran Cuesta mas conocido como Frank de la Jungla no deberían jamás servir de divulgación de ningún tipo, y por supuesto no tendría que haberse creado dicho programa. Este personaje carece de conocimientos ni siquiera básicos sobre naturalismo o como ha demostrado mas elementales como los que podría saber un niño de primaria. Alguna vez lo he visto y al final ha terminado por sacarme de mis casillas, si bien es cierto que dedicó uno de sus programas a denunciar el trafico de osos negros asiáticos aunque desconozco si se trata de un montaje, independienemente de que lo fuese el mensaje denuncia es al menos loable pero ahí termina la historia.
    Su reality es carente de veraciad alguna cuando explica algo sobre la fauna que tanto le gusta manosear e incordiar, las informaciones que expone son mentiras, alguno de sus programas lo ha realizado en España y cuando ha explicado algo es en la mayoría de los casos totalmente falso, pero por desconocimiento absoluto de las especies de las que habla. Algun admirador o simpatizante de Fran podrá pensar u opinar; acaso sabes mas tu? pues tengo que decir que si. Ya que me dedico profesionalmente precisamente a eso, al estudio y seguimiento de la fauna y llevo ya los suficientes años como para poder opinar sobre este tema, como ejemplo pongo uno de los episodios que realizó en el embalse de Mequinenza en Aragón para enseñarnos ? lo que era un siluro, y mientras esperaba con sus jocosos comentarios a que picara semejante pez mostró uno de sus alardes de conocimientos sacando de debajo de una piedra del embalse dos ejemplares de cangrejo añadiendo que uno era autóctono y otro rojo americano, mentira total, ambos eran rojos ya que el autóctono desapareció de este sitio hace ya mucho pero que mucho tiempo, luego en un intento de explicar al público las diferencias entre uno y otro ( que no existían ya que era la misma especie ) dijo una serie de barbaridades acerca de como perjudica el rojo al autóctono carente de todo conocimiento científico, podría poner mas ejemplos muchos mas ya que para poder criticarlo que es lo que estoy haciendo antes he de conocer los motivos para hacerlo, esto que pongo no es mas que un ejemplo pero podría escribir durante horas las mentiras que este individuo dice y eso es lo peor de la existencia de un programa como el suyo, la sarta de mentiras que por su ignorancia transmite al público especialmente al infantil que se creen a pies juntillas lo que este falso divulgador dice.
    A las personas que nos apasiona el mundo natural y mas aun a las que nos dedicamos a ello es normal que un programa como este nos parezca algo mas que un insulto es sencillamente una aberración contra el conocimiento basado en centenares de horas de trabajo de campo, de observación y de estudio.
    Si de lo que se trata es de hacer un reality como tantos otros, lo que deberían hacer es busca otra temática de la que tanto abunda para quien le guste eso, pero no tratar algo tan serio como el manejo y conocimiento de la fauna sea de donde sea.
    Como me he extendido demasiado pero es que la cosa no es para menos, les digo a algunos de los que comentais que no se trata de envidia sino de lástima y rabia de que se use un tema así para realizar algo tan bochornoso como esto. Lástima y rabia de que se invierta tanto dinero y medios en algo así y luego saber que divulgadores de 1ª división con amplísimos conocimientos como Luis Miguel Domínguez tan solo se le dedique un minúsculo espacio en tv de apenas 5 minutos. Eso dice muy poco de nuestro pais en cuanto a cultura se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Una pregunta, Emilio.
      ¿Has trabajado en documentales alguna vez?
      Te pregunto esto porque no sé con qué gente te codearás profesionalmente.
      Has mentado a Luís Miguel Domínguez, y si es el tipo de personas con las que trabajas, te doy mi enhorabuena: es gente de calidad. Muchísima.
      Ahora bien... Si has trabajado en distintos documentales, con distinta gente, ya sea como naturalista, en postproducción, en sonido o donde tú quieras, sabrás que, muchos (demasiados) de los animales "salvajes" que se graban SALEN DE UNA BOLSA. O de un terrario, si tienen suerte.
      Desde Steve Irwin a David Attenborough.
      Realidad provocada, lo llaman algunos. Parece una selva de Borneo y es un estudio de grabación en Parla. Ni más ni menos.

      Por favor, háblanos sobre este apasionante tema, que parece que se te ha olvidado...

      NO estoy defendiendo ni a Frank ni al programa, pero cuando sólo ves la mierda donde te interesa verla, pierdes todo tipo de razón, por mucha que tuvieses.

      Fdo: Alguien que ha trabajado en la sonorización de algún documental.

      Eliminar
  18. Fantástico el comentario Emilio. Es una pena que en este país el conocimiento, la cultura y la ciencia estén tan poco valorados, así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en nuestras manos tomar las riendas y hacer como él. Denunciando e intentando arrojar algo de luz y esperanza aunque sea a gritos ante la cosificación completa de la vida

      Eliminar
  19. Acabo de leer todo lo que has puesto, en parte estoy de acuerdo y en parte no, no quiero faltarte al respeto pero me parece muy hipócrita por tu parte criticar la actitud de Frank (y con esto que conste que tampoco le defiendo a él) y que en un comentario digas que has trabajado como cuidador de serpientes en un zoologico, sinceramente me parece más defendible un tipo que va a observarlas a la selva (esté preparado o no) que alguien que ayuda a un sistema que pone animales tras vitrinas de cristal como si fueran objetos, cuadros o trofeos y los obliga a permanecer allí toda su vida para que la gente pase el rato con sus hijos observandolos. Así que mucho criticar lo que hace el otro mal cuando se encuentra las serpientes y muy bonita la frase del final a la que yo añadire: mal por todas esas serpientes que tuviste que "cuidar" en algo que has llamado "exposición" (y que exista algo llamado exposición de animales me parece lamentable y vergonzoso).

    ResponderEliminar
  20. El artículo en sí desprende un tufo a envidia y complejo de superioridad que tira para atrás. Veo el programa de Frank porque me entretiene, porque presenta a unos animales que durante años han sido culpados de la expulsión del hombre del paraíso de una manera cercana y amable sin olvidarse de mostrarlos tal y como son y porque pretende dar a conocer al común de los mortales las maravillas que la naturaleza tiene que ofrecer, tanto en Thailandia como en lares más cercanos. Desde luego habrá herpetólogos más reputados y capaces de explicar un montón de nombres Latinos que luego nadie recuerda, pero será complicado que lleguen a tanta gente como llega este tío. Y ese tufo es el que desprende este artículo.
    Por cierto gracias por llamarnos indigentes mentales sin conocernos. Quizá un buen psicólogo te ayude con el complejo de superioridad y te explique que él también daría el doble de lo que sabe por la mitad de lo que ignora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres índigente mental y lo sabes. Te pones muy nervioso y es duro de aceptar.
      Pero si lo consigues te sentirás pleno aunque vacío y lograrás avanzar tímidamente darás cuenta...animo

      Eliminar
  21. menudo un envidioso el javi carrasco que el estaba trabajando en un zoo con serpientes jaja.que ejemplo son los zoos eh campeon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me tachas, eso si desde el anonimato, de envidioso y eso que ni me conoces, veo que no has comprendido nada de nada, te recomiendo que te leas el comentario que dejo aqui un chico llamado Emilio y quizá asi podrás saber de que estamos hablando.

      Por cierto, en cuanto a los Zoos si no te gustan no vayas y si tienes algo en contra diselo a ellos

      Eliminar
  22. jajajjaja cuanta envidia veo por aqui, claro vosotros sois mucho mas respetuosos llendo a comprar bichos a la tienda de animales.

    A ver si le echais narices y vais a africa a verlos en su medio como hacen Frank y tantos otros, menos envidia y mas valor........

    Pero claro mejor estar tirados delante del pc todo el dia, con la jaula de cristal llena de bichos y pensando que estais en africa cada vez que veis esa jaula....... jajajajaj envidia.

    ResponderEliminar
  23. Esta muy bien criticar cuando tu trabajas en una carcel de animales (vease zoologico, no me gustan los eufemismos). Tambien es muy comodo hablar de como tratar una picadura cuando tienes un hospital a 20 minutos y antidotos especificos para cada animal preparados en caso de accidente... cuentame ¿que habrias echo tu si te muerde una Russell? ¿Lavar la herida con jabon, vendaje compresivo y a esperar atencion medica no? Suerte si te pasa a 11 horas de un hospital amigo :D el vendaje lo unico que va a hacer es impedir que la mayor parte del veneno llegue a tus organos por lo tanto no sera depurado por el higado y los riñones.... por supuesto que es malo que el veneno llegue a los organos, puede ocasionar la muerte, pero peor es que (estando a 11 horas de un hospital) el veneno permanezca en la zona de la herida necrosando el tejido cercano, es condenarte a una muerte lenta y dolorosa, o al menos a una amputacion.

    Dices que maltrata a los animales...si, correcto, los estresa y los enseña para concienciar a la gente, puede que hable mal y que sus modales sean horribles (a mi me sobran, pero sorpresa, en este pais es lo que hace falta para llamar la atencion de las masas, y por eso se ve obligado a hacerlo) pero al final lo que profesa es amor a los animales, 5 minutos de estres para un animal puede suponer que otros salven la vida gracias a la gente que a concienciado; de echo lucha contra la explotacion y el maltrato de animales de forma activa, apuesto a que tu no has echo absolutamente nada de forma activa para que los animales sean libres y no sufran maltrato, de echo (como ya he dicho) trabajas en una carcel de animales, bueno... no se si carcel es el termino mas apropiado, por que los animales son todos inocentes....ya se, llamemoslo mejor campo de concentracion, gran trabajo el tuyo.

    Por cierto, te voy a contar un secreto: personalmente prefiero que llegue un gigante, me levante y me grabe durante 5 minutos para luego soltarme(y utilizar las imagenes para concienciar a la gente), a que me encierren durante toda mi vida en un cubiculo enano entre 4 cristales para que todos los dias cientos de subnormales vengan a pegar la cara al cristal y a dar golpecitos, por no hablar de lo que supone la perdida de libertad.

    Pd: No presumas de haber trabajado como carcelero de 20 especies inocentes diferentes, primero por que ser maltratador pasivo de animales no es nada de lo que presumir, y segundo por que 20 especies es lo que Frank enseña, y por lo tanto trabaja, en 4 capitulos... es decir, que estas presumiendo de tener practica cuando...en fin, los numeros hablan por si solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagogia introyectada hasta el tuétano

      Eliminar
    2. "Demagogia:

      (Del gr. δημαγωγία).

      1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

      2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."

      No uses palabras que no sabes bien lo que significan, de nada ;)

      Eliminar
  24. Tío eres patético el típico ecologista de salón que no tiene ni idea de lo que realmente ocurre en la naturaleza. No me extraña que Frank te insulte a mí me dan ganas también. Lamentable, se molestan a los pobres animalitos vaya bobadas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno yo no voy a ser tan educado ni voy a escribir tanta parrafada xq no mereces ni que pierda el tiempo contigo xq prefiero ver a Frank y divertirme que leer la mierda q se te pasa x la cabeza usando su nombre para conseguir unas visitillas... Solo he leído un par de líneas y tengo una pregunta... ¿A la gente como tú se les llama herpetófilos o con follaserpientes ya vale?

    ResponderEliminar
  26. Mira, sigo tu blog desde hace algún tiempo.
    Me parece una herramienta de consulta genial.
    Tienes unos artículos excelentes y cada vez que he buscado alguna serpiente y google me ha sugerido tu blog, sabía de antemano que la calidad de la información estaba garantizada.

    Dicho esto, que alguien que se ha prestado a trabajar en un zoológico hable acerca de maltrato animal me parece no sólo hipócrita, sino muy ofensivo para quienes de verdad amamos a los animales.

    Yo también adoro a las serpientes. Son una de mis pasiones. Pero desde muy pequeño entendí que provablemente jamás trabajaría con ellas, dado que no estoy dispuesto a colaborar con quienes recluyen animales salvajes en vitrinas como si fuesen cruasanes.

    Amo a los animales con todo mi corazón. Me trago miles de documentales. Leo estudios y blogs como el tuyo, pero NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO, me verás poner un píe en un zoológico.

    Una vez oí a un buen veterinario y divulgador una frase que no olvidaré. Estaba hablando sobre perros y dijo algo así como: "Un buen dueño es tanto aquél que cuida con devoción de su animal, como aquél que renuncia a tener uno por no poder atenderlo como se merece"

    Lo siento, pero aplicando esto a ti, tengo que decirte que no eres, en absoluto, un buen amante de reptiles, ni de serpientes, ni de animales.

    Sólo me faltaba ver cómo el personal de un zoológico habla de maltrato animal...
    Qué país el nuestro, oiga

    ResponderEliminar