martes, 6 de septiembre de 2011

Afortunadamente los " monstruos " todavía existen.

           La siguiente noticia está corriendo como la polvora por todo el mundo y resulta una buena noticia para los que como a mi nos encantan los cocodrilos ( los cuales son mi verdadera pasión junto con las serpientes ) ya que posiblemente el mayor cocodrilo nunca capturado, vivo o muerto, ha sido cazado con vida en las islas Filipinas.

          Si las mediciones de 6. 40 metros y el peso de más de una tonelada 1.075 kilos del animal son correctas estaríamos no solo ante el mayor cocodrilo vivo en cautividad en el mundo sino ante el mayor cocodrilo capturado nunca ya que la mayor longitud total antes descrita fué otro especimen cuya piel y cráneo se midieron en Papúa Nueva Guinea y su longitud era de 6. 20 metros.

Residents use their hands to measure a 21-feet (6.4 metres) saltwater crocodile, which is suspected of having attacked several people, after it was caught in Nueva Era in Bunawan town, Agusan del Sur, southern Philippines September 4, 2011. The crocodile captured on Sunday evening weighs 600 kg and is the largest crocodile caught in the country to date, according to the Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center. Picture taken September 4, 2011. REUTERS/Stringer (PHILIPPINES - Tags: ANIMALS SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY)
Foto: Yahoo news

        El cocodrilo es un ejemplar de cocodrilo de estuario o poroso Crocodylus porosus y dado su tamaño y peso, necesitó de 100 personas tirando de las sogas que le ataban para subirlo a un camión, este animal fué capturado despues de haber roto ya 4 trampas anteriormente y 3 semanas de intentos por capturarle.

        Curiosamente resulta extraño que en una zona como las islas  Filipinas, donde los cocodrilos se encuentran altamente amenazados, existan todavía ejemplares grandes y mucho más de este porte, este enorme ejemplar capturado será la estrella de un futuro parque de fauna que se creará en la zona.

      Indudablemente siempre es un consuelo que estos rarísimos gigantes acaben viviendo una plácida vida en un parque de fauna y no tiroteados, ahora le espera una tranquila vida en cautividad.

      La pregunta ahora es ¿ que tamaño llegará a alcanzar en cautividad con el paso de los años y toda la comida que necesite para crecer más ?.

      Podeis ver a este increible animal en este video:

                          http://youtu.be/yNQ7JulzY1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario