sábado, 5 de mayo de 2012

Un cartel acertado

          Da gusto comprobar que algunas personas crean carteles de aviso acerca de la presencia de serpientes venenosas simplemente velando tanto por el bienestar de las serpientes como por la seguridad de las personas.

       En este excelente cartel Estadounidense sobre la presencia de serpientes de cascabel en la zona puede leerse lo siguiente:

Foto: Gary Nafis.

" Las serpientes de cascabel pueden ser encontradas en este área.
Son miembros importantes de la comunidad natural ya que mantienen las poblaciones de los roedores y de otros pequeños animales bajo control. Las serpientes de cascabel no son agresivas pero se defenderán si son molestadas. Por favor mantenga el respeto y las distancias, permanezca en los caminos designados y manténgase alerta de donde coloca sus manos y piernas "

       Indudablemente todo es cierto y resulta un eficaz instrumento a la hora de conservar a estos animales y de prevenir accidentes, la pregunta es ¿ Por que no los tenemos ya o cuando veremos carteles como estos en las zonas donde viven nuestras víboras en España ?

2 comentarios:

  1. Pues es muy sencillo, dejando a un lado el respeto hacía las serpientes que ello implica, porque en nuestro país no existen especies realmente peligrosas y los accidentes con serpientes son muy escasos. En Estados Unidos existen varias especies de víboras de cascabel, la mayoría son muy peligrosas, algunas son bastante comunes y a menudo viven en hábitats humanizados, es decir todo lo contrario que nuestras escasas, tímidas, y poco peligrosas víboras. Carteles como estos son a día de hoy un imposible en este país, lamentablemente. Pobre del herpetólogo u operario que fuese descubierto por un paisano durante la colocación de semejante advertencia.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente cierto, la respuesta es nunca, ¿ pero no habría que cambiar eso?

    ResponderEliminar