lunes, 23 de julio de 2012

Nuevo antídoto para Papúa Nueva Guinea.


La noticia no puede ser mejor ya que debido al trabajo conjunto de los científicos australianos de la universidad de Melbourne de AVRU ( Australian Venom Research Unit ) y el Instituto Costarricense Clodomiro Picado se ha creado el primer antídoto contra las temibles mordeduras de Taipán de Papúa Oxyuranus scutellatus canni.

Esta era, sin ninguna duda, uno de los medicamentos más necesitados por los habitantes de dicha isla ya que este formidable elápido es la serpiente que más víctimas mortales causa anualmente convirtiendo a Papúa en una de las zonas donde más mordeduras de serpientes venenosas y muertes humanas se producen anualmente en todo el mundo.

Y aquí no terminan las buenas noticias ya que el nuevo antídoto tendrá dentro de su formula un ingrediente esencial para la curación de sus víctimas y es que resulta considerablemente más barato que el producido en Australia el cual puede llegar a costar 1.524 $ USA / Vial, siendo de esta manera un producto mucho más asequible para la economía de los pacientes, cosa que antes no ocurría.

El precio de este nuevo suero antiofídico será aproximadamente una tercera parte más barato que el producido en Australia. Ahora solo resta saber que dicho antídoto será distribuido adecuadamente entre los hospitales y dispensarios de la isla para comprobar como este medicamento tan necesitado comienza a salvar vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario