viernes, 6 de julio de 2012

Como cada año España se quema.

        Me resulta indignante la típica noticia anual que tenemos que sufrir todos los años con la llegada del verano, la cual a base de repetirse año tras año, resulta ya algo común si no fuera por que resulta un hecho trágico y demasiado frecuente. La tragedia sufrida en Valencia debería ser la gota que colmase el vaso de los incendios en este país.

       Los incendios forestales españoles son algo demasiado común en nuestro país y sería algo muy deseable que las autoridades pertinentes prestasen algo más de atención y más medidas preventivas ante este tipo de catástrofes las cuales ya son demasiado comunes, repetitivas año tras año y algunos dicen que incluso sospechosas, debido a motivos económicos relacionados con el terreno arbolado.

       Para aquellos que piensan que son solo los árboles lo que se queman en nuestro país aqui incluyo esta campaña contra el fuego andaluza filmada por el siempre excelente Joaquín Gutierrez Acha en un intento más de que nuestra fauna no termine carbonizada, nuestros cada vez más pequeños bosques convertidos en tablones de madera y los terrenos que los albergaban convertidos en urbanizaciones.


      
       Aprovecho tambien para mandar todos los ánimos y felicitaciones posibles a nuestros bomberos y voluntarios en la lucha por el fuego ya que considero que estos son los verdaderos héroes en toda este tipo de noticias, como digo, ya demasiado habituals y repetitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario