miércoles, 4 de julio de 2012

Jim Harrison mordido por una cobra.


Harrison es el propietario del Kentucky Reptile Zoo el cual se dedica a la extracción de venenos destinados tanto a la investigación médica como a la creación de antídotos contra mordeduras de serpiente, dicho Zoo es, posiblemente, una de las mayores colecciones de serpientes venenosas en los USA donde se mantienen desde mambas a serpientes de cascabel e incluso se reproduce en cautividad a muchas especies de serpientes evitándose así el expolio de las poblaciones salvajes.

No siendo precisamente un novato en el trato con las serpientes venenosas Harrison ha sido mordido ya muchas veces por diversas especies a lo largo de los años lo cual ha estado a punto de costarle algo más que la pérdida de varias falanges de sus dedos ya que en varias ocasiones ha estado a punto de morir como consecuencia de serias mordeduras de serpientes con fuertes venenos como es el caso de la sudafricana cobra de El cabo Naja nivea.

En esta ocasión ha sido un ejemplar juvenil de cobra de monóculo Naja kaouthia la que ha mandado a Jim al hospital de donde, afortunadamente, ha salido pronto y en perfectas condiciones para reincorporarse al trabajo.

Indudablemente incluso los profesionales con largas trayectorias en la manipulación y ordeño de serpientes tienen accidentes serios de vez en cuando, el trato cotidiano con serpientes venenosas es algo que, incluso para los profesionales, nunca está carente de riesgos.

Aquí tenéis un vídeo sobre el Kentucky Reptile Zoo donde podréis ver a algunas de las especies mantenidas y a Harrison hablando de su trabajo, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario