viernes, 23 de diciembre de 2011

Una foto más.

            Ver una foto como esta resulta muy simple, algunas personas dirán que el animal en esta imagen que aqui aparece no resulta ni siquiera bonito, no obstante ¿ que hay detrás de esta imagen tan simple y sin embargo y en el fondo tan compleja ?

            Bueno, en primer lugar debo decir que esta foto pertenece al Doctor Rodrigo Souza, criador de Lachesis en su Serra Grande Center situado en Brasil y debo decir que hace años ver a una Lachesis cuidando de su nidada era toda una rareza, ya veís, algo tan simple como esto era dificilísimo de ver, así de simple.

Ejemplar de Surucucu pico de Jaca Lachesis
muta rhombeata con parte de su nidada
en Brasil.
Foto: Rodrigo Souza.

            Si seguimos viendo la historia que hay detrás de esta foto veremos a una especie magnífica que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción ya que es muy escasa y además vive en un habitat tambien amenazado por el hombre. Y si miramos todavía más atrás existe un animal que tiene que pasar por el martirio de sufrir meses acarreando el peso extra de dicha nidada, de ayunar durante dicho tiempo mientras los huevos se forman en su interior y de seguir ayunando todavía más hasta que dicha nidada eclosiona, por supuesto todavía tendrá que esperar más hasta conseguir capturar una posible presa y comenzar a recuperarse energéticamente hablando de este costoso periodo y todo esto mientras defiende a su nidada y a ella misma de los depredadores.

        Pero todavía podemos incluso mirar un poco más atrás en esta foto para ver no solo el tremendo esfuerzo del Doctor Souza por sacar adelante a esta especie, sino ser conscientes de que sin la colaboración de todo el mundo y vuestro respeto hacia estos animales todo esto antes mencionado no valdrá de nada y esta y otras especies de serpientes simplemente se extinguirán sin remedio en un futuro próximo.

           Afortunadamente incluso especies tan amenazadas de extinción como esta todavía se reproducen y esto significa que todavía estamos a tiempo de apreciarlos, respetarlos y conservarlos ya que cada huevo y cada cría que eclosiona de estos huevos es todo un tesoro.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario