martes, 30 de agosto de 2011

Frank de la jungla amenaza con volver...

Tal y como ya comenté en el post titulado “ documentales “ el ver un documental bueno y serio se está convirtiendo en toda una rareza en la que, generalmente, priman los malos y abundan los mediocres sobre los buenos, no obstante hace poco tiempo se consiguió tocar fondo en este tema con una serie española, estoy hablando de la serie “ Frank de la jungla “.

Lamentablemente esta serie fue - por lo menos a mi juicio - uno de las más notables atentados contra la inteligencia que he presenciado nunca con un presentador y protagonista, el leonés Frank Cuesta, el cual roza en lo increíble desde luego no por sus conocimientos sobre la maravillosa fauna de Indonesia o por sus dotes de comunicador sino por haberse convertido en uno de los personajes más irreverentes, maleducados y ABSURDOS que han conseguido aparecer nunca en pantalla, aunque pensándolo bien esto hoy en día tampoco es un logro importante ya que las televisiones nos vienen ofreciendo a una serie de personajes realmente odiosos, maleducados y ciertamente absurdos en su afán por crear un incomprensible morbo destinado a captar una mayor audiencia y no por conseguir una televisión con cierta calidad ( aunque sea poca ) en la que cualquiera ( niños incluidos ) puede aprender algo positivo, educativo, útil y cultural, total ¿ para que ?.

Me resulta increíble que alguien se gaste el dinero en pagar a este señor por hacer lo que hace o para financiar esta serie y posteriormente emitirla en televisión bajo la frase “ o le amas o le odias “ refiriéndose a su protagonista, bueno pues yo personalmente ni le amo ni le odio ya que creo que no se merece tanto, pero me parece lamentable a la par que vergonzoso que un intento “ Made in Spain “ por mostrar la fascinante fauna de Indonesia se quede en esta porquería televisiva bajísima en contenido cultural y con un protagonista cuyos conocimientos en fauna son tan limitados como el respeto básico del que hace gala ante hombres y animales.

Y lo peor no fue la emisión de esta serie en el año 2010 sino que se van a emitir capítulos nuevos, ¿ que emocionantes escenas nos quedará por ver ? si ya vimos a este señor “ manipulando “ serpientes ( la paliza que le dio a la pobre cobra real mientras la “ manipulaba “, un animal protegido apéndice II del CITES y amenazado de extinción fue notable ) o teniendo que tirarse al suelo cuando fue “ atacado por un tigre “ para poder “ evitar el ataque “ o capturando en un supuesto parque nacional a un cocodrilo siamés Crocodylus siamensis, una de las especies de cocodrilo más amenazadas en el mundo ( el animal mostrado era claramente y sin duda alguna un caimán de anteojos sudamericano Caiman crocodylus ) o excavando una madriguera de dragón de Komodo Varanus komodoensis en dicha isla para capturar a una cría y destrozando una madriguera a golpe de azadón que todos los años sería usada por las hembras para realizar sus puestas de huevos ( esta especie está considerada patrimonio de la humanidad ) y que decir del episodio donde es “ estrangulado “ por una pitón de Birmania de unos 2.5 metros en la selva ( sin comentarios ), en fin, todo preparado de antemano, falso y además mal hecho y encima se permiten de dar consejos sobre mordeduras de serpientes mal y eso que tienen muy a mano el Instituto Queen Saovabha en Tailandia donde se producen los sueros destinados a este país y que cuenta con notables expertos en este tema.

En fin todo un ridículo atentado contra la inteligencia del público y la dignidad de los pobres animales y por supuesto de los pobres guías nativos que asisten ocasionalmente al tal Frank en su serie.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me parece interesante. Hace la ciencia entretenida y me parece que es un comunicador divertido aunque le falten modales, educación o todo lo que tu quieras...
    Prefiero que emitan un documental de este tipo en prime time a que me pongan un gran hermano, una belén esteban o una serie americana cualquiera.
    No obstante, entiendo que a ti como experto en la materia te parezca una aberración, pero al haber diferentes públicos tiene que haber diferentes productos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. !Hola Javi!,ante todo felicitarte por el blog, el cual me parece muy instructivo.
    Para mi, el concepto de ciencia es el conocimiento cierto de las cosas y no el planteamiento divertido de un especimen sin catalogar que deambula alegremente por terrenos selvaticos con un par de zuecos,destrozando al mas puro de los instintos neardentales las madrigueras de los Comodo por no mencionar los comentarios despectivos y vejatorios con los que se refiere a sus cuidadores y protectores a los cuales tenemos que agradecer el mantenimiento de el unico reptil que nos queda de semejante embergadura y belleza.
    Sinceramente,como a mi este ser ponzoñoso no me aporta nada positivo prefiero ver a Belen Esteban, la cual no presume de ser culta.
    !UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. eres el puto amo frank

    ResponderEliminar