miércoles, 19 de septiembre de 2012

Serpientes venenosas como mascotas. ¿ Si o no ?


         Todos los que siguen este blog habitualmente conocen mi opinión acerca de esta pregunta. Sin embargo me gustaría y creo – personalmente - que sería muy interesante conocer también vuestras opiniones acerca de este asunto, no importa que estéis a favor o en contra o bien mantengáis a estos animales en vuestras casas o no.

         Considero que vuestra opinión personal pueden ser interesante, cualquiera que sea y no importa de que parte del mundo venga, de modo que si creéis que tenéis algo que decir sobre este tema no dudéis en enviarme un correo a la dirección que aparece en la cabecera del blog diciendo lo que pensáis al respecto con total y absoluta libertad.

Por supuesto todos los correos que me enviéis con vuestras opiniones al respecto son y serán estrictamente confidenciales de modo que no penséis cosas raras como que vuestras direcciones van a acabar en algún sitio raro ni nada por el estilo y si sois desconfiados al respecto siempre podéis, si lo deseáis, escribir de manera anónima.

Espero vuestras opiniones y comentários.

1 comentario:

  1. A mi parecer no se deberían tener tales animales como mascotas por diversos motivos:

    - No son para nada domésticos al igual que todos los reptiles aunque nos empeñemos en hacerlos así.

    - Necesitan un hábitat muy específico y aunque nos empeñemos en recrearlo nunca será igual.

    - Tener a estos animales en cautividad no tiene otro fin que ser vistos, algo que podemos hacer en la naturaleza o en los documentales sin condenarles a una jaula.

    Aparte de todo esto, el costo que tienen es bastante curioso no sin ello añadir que si nos faltase de algo el animal moriría, sobre todo si nos empeñamos en mantener especies alóctonas.

    Hay excepciones con las que puedo estar a favor siempre que sea un experto quien se encargue de hacerlo, como la cría en cautividad o la reintroducción. Pero mi opinión ningún reptil o animal salvaje en general debería ser utilizado como mascota.

    ResponderEliminar