jueves, 3 de octubre de 2013

Un vecino ejemplar.

Interesante noticia y ejemplar actitud la de un vecino de Paterna.

Después de escuchar y leer durante años noticias ciertamente descorazonadoras acerca de inofensivas serpientes siendo apaleadas por las autoridades después de mostrarse “agresivas” cuando se las ha intentado capturar, eso cuando un animal no es directamente tiroteado como ocurrió en el reciente y vergonzoso caso del cachorro de pitbull u ocurre como en el caso ya antiguo de la pobre pitón real Python regius que salió del inodoro de una asustadísima persona y ante cuya presencia en el domicilio los agentes de la ley trocearon al animal usando cuchillos e incluso se hicieron fotos con su ensangrentado cadáver.

Ante toda esta... dejémoslo en ignorancia, resulta que un vecino del pueblo de Paterna llamado Carlos Rodriguez lleva ya 16 años colaborando voluntariamente con las autoridades para capturar y reubicar cuanta serpiente autóctona es encontrada en la ciudad y esto es debido a que Carlos dio voluntariamente su número a las autoridades para que le avisaran si era necesario, curiosamente, lleva cabo esta tarea no solo de manera altruista sino compaginándola con su trabajo.

El mensaje de este rescatador en referencia a las frecuentes culebras que captura es claro, cierto y positivo, “estos animales son el mejor gato que existe, acaban anualmente con una gran cantidad de roedores”.

Ojalá la actitud de Carlos, desinteresada, ejemplar y digna de mención se extienda entre las poblaciones y surjan más personas dispuestas a capturar a nuestras serpientes, ya sean culebras o víboras, cuando estas se introduzcan en pueblos o ciudades para posteriormente liberarlas en la naturaleza que es donde deben estar.

Desde aquí envío mis felicitaciones para Carlos y espero que siga 16 años más realizando esta importantísima tarea de salvarle la vida a nuestras serpientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario