jueves, 3 de octubre de 2013

Serpiente decapitada.

A pesar de que escenas como esta me resultan sumamente desagradables resultan una forma perfecta de ilustrar lo que ocurre cuando la sabiduría popular entra en funcionamiento afirmando que la mejor forma de matar una serpiente es cortándole la cabeza, lo cual como aquí se puede comprobar resulta completamente erróneo.

¿Qué ocurre cuando se decapita a un pollo? Bueno, en algunos casos las ordenes enviadas por el cerebro a las patas indicándolas que corran siguen funcionando después de la decapitación y consecuentemente el cuerpo del animal corre durante un breve espacio de tiempo hasta que los impulsos nerviosos cesan, desagradable pero cierto.


Ahora bien ¿que ocurre cuando se decapita a una serpiente? Que esas órdenes se prolongan durante mucho más tiempo y consecuentemente tanto el cuerpo como la cabeza siguen agitándose durante horas pero con la notable diferencia de que esto implica que la cabeza es perfectamente capaz de morder defensivamente durante mucho tiempo habiéndose dado el caso de personas mordidas y envenenadas una hora y media después de haber decapitado al animal, con lo que la cabeza de estos animales no debe ser manipulada con las manos NUNCA.

Por otra parte y cambiando de tema, aquí se puede comprobar como este pobre mocasín cabeza de cobre, una especie venenosa pero no agresiva y sumamente bella, ha sido decapitado y se muerde a sí mismo mientras que la prensa en no pocos diarios digitales se ha hecho eco de esta “noticia tan curiosa” y sin que nadie haya comentado nada hacia lo reprobable que resulta este acto.

Indudablemente decapitar gratuitamente a un pájaro, a un mamífero o a cualquier animal es un acto considerado socialmente como cruel, sanguinario y reprobable, pero por otra parte, decapitar a una serpiente, sea inofensiva o venenosa, gratuitamente NO LO ES.

Indudablemente las serpientes necesitan, consecuentemente y ante esto, una protección mayor por parte de las autoridades ya que matarlas o torturarlas no está, ni mucho menos, socialmente mal visto y esto ocurre incluso entre los agentes de la ley encargados de defender la naturaleza.

¿Quién dijo que no existía fauna de segunda y tercera categoría?

2 comentarios:

  1. Que imbécil me parece la gente que hace estas cosas y encima se ríe que poca consideración se tiene por las serpientes. Una cosa es matarla porque te esté amenazando o algo pero por mero placer me parece una crueldad

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar