miércoles, 27 de junio de 2012

George el solitario ha muerto. Otra especie animal extinguida.

          El día 24 del presente més ha ocurrido una tragedia demasiado común en los tiempos que vivimos, la desaparición de una especie animal o vegetal de la faz de la tierra. Lamentablemente, el último ejemplar de la tortuga gigante pinta de las Galápagos Chelonoidis nigra abingdonii ha muerto a una edad superior a los 100 años.

Otra especie borrada de la
faz de la tierra.

           Este ejemplar, conocido como George el solitario, cuya especie desapareció debido a factores como fueron el antiguo consumo de carne de tortuga por parte de marineros y pescadores y la alteración de su hábitat a mano de especies introducidas como fueron las cabras  y otros factores siempre relacionados con el ser humano, vivió un intento por parte de la comunidad científica de evitar que su estirpe desapareciera totalmente de la faz de la tierra, sin embargo, los intentos de cruzarlo con otra subespecie de tortuga gigante resultaron fallidos.

          Si George el solitario fué un simbolo de la conservación de la vida y las especies, animales o vegetales, sobre la tierra en vida, flaco favor le haríamos si le olvidásemos en su muerte ya que deberíamos impedir que algo como esto pase otra vez.

         Lamentablemente el ser humano tiene, para algunas cosas, una memoria muy escasa y un bolsillo insaciable y sin fondo.

         ¿ Que especie será la siguiente ?

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario