sábado, 5 de noviembre de 2011

Plasma de pitón contra las enfermedades cardiacas.

        Una vez más las serpientes ayudan al ser humano a contrarrestar una enfermedad humana y esta vez no se trata de un fármaco dotado con parte de las toxinas de una serpiente venenosa si no de plasma de una de las serpientes más usadas como mascota en todo el mundo, la pitón de Birmania Python molurus bivittatus.

        Según la revista “ Science “ científicos estadounidenses de la Universidad de Boulder en Colorado, han demostrado mediante sus estudios como las grandes cantidades de ácidos grasos que circulan por el torrente sanguíneo de las pitones  puede promover un crecimiento más sano del corazón y esto indudablemente si se desarrolla en forma de medicamento y se aplica a los seres humanos puede hacer decrecer considerablemente las enfermedades cardiacas.

Ejemplar albino de pitón de Birmania.
Foto: Javier Carrasco.

        Los científicos encontraron en el plasma de estas serpientes grandes cantidades de triglicéridos, el principal componente de las grasas y aceites naturales, mientras que los reptiles hacían la digestión y a pesar de que existían  grandes cantidades de ácidos grasos en el torrente sanguíneo no existían restos de grasa en el corazón de la serpiente gracias a las sustancias contenidas en su plasma sanguíneo.

        Después de identificar la composición química del plasma de estos reptiles los investigadores inyectaron a ratones con dichos compuestos aislados con idénticos resultados igualmente beneficiosos para la salud de los roedores. Ahora solo resta que un nuevo fármaco sea desarrollado para que una vez más las serpientes hagan la vida de los seres humanos un poco más segura a pesar de su mala fama y el injusto trato que las damos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario