domingo, 13 de noviembre de 2011

Nueva medición del cocodrilo gigante filipino.

            Una nueva medición ha sido efectuada para determinar la longitud total del cocodrilo de estuario Crocodylus porosus de gran tamaño capturado recientemente en las Filipinas y cuya longitud se dijo que era de 6. 40 metros con un peso de 1075 kilos.

            El biologo británico afincado en Australia y especialista en cocodrilos Adam Britton fué encargado por la National Geographic Society para efectuar las mediciones sobre el animal el cual en realidad " solo " mide 6.17 metros, incluso así " Lolong " ( con este nombre lo han bautizado ) sigue siendo el mayor cocodrilo en cautividad del mundo para desgracia del antiguo poseedor del titulo, otro ejemplar llamado " Cassius " que vive en Marineland Melanesia ( Australia ).

Foto: Reuters

           Ahora solo resta que el libro Guinnes de los records reconozca el tamaño del animal y lo incluya en sus paginas para que quede constancia.

           Resulta curioso lo fácil que resulta equivocarse con las mediciones efectuadas en reptiles de gran tamaño incluso cuando el animal está atado, esto desde luego hace pensar si los records de longitud establecidos en serpientes de gran tamaño, venenosas o no, se efectuaron correctamente en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario