viernes, 21 de octubre de 2011

Serpiente atrapada en un cajero automático

        Un ejemplar de serpiente ha sido encontrada atrapada en la ranura destinada a la entrega de dinero de un cajero automático en un pueblo de Álava . Se desconoce como el pobre animal llegó a aparecer allí pero dado que los cajeros automáticos poseen ranuras situadas muy por encima del nivel del suelo es de suponer que algún desaprensivo liberó la serpiente dentro del cajero, curiosamente y después de haber visto la noticia en televisión la especie a la que pertenece el reptil no ha sido ni siquiera nombrada, ni se ha comentado cual ha sido su destino después de pasar por semejante mal trago lo único que se ha podido ver del animal son unas escenas de una persona hostigando a la serpiente atrapada con un palo o algo similar en un video en unas claras muestras del típico comportamiento humano ante una serpiente ( luego nos quejamos de que las serpientes muerden ). Eso sí, en un alarde de profesionalidad periodística la prensa ha tenido a bien preguntarle a cuantos vecinos pasasen por allí que opinaban sobre el asunto lo cual es indudablemente mucho más importante que saber que le ha pasado al animal y a que especie pertenecía. Desde luego si fue una broma no tiene ninguna gracia y si le costó la vida al animal muchísimo menos.


       Sería de agradecer ( y pienso que lo propio ) que en vez de haber vuelto a protagonizar un espectáculo bochornoso como el que ocurrió en Andalucía hace ya tiempo donde una serpiente completamente inofensiva, creo recordar que fue una culebra de herradura Hemorrhois hippocrepis ( por cierto protegida por leyes no solo españolas si no internacionales como todas las serpientes españolas ) fue sacrificada gratuitamente cuando fue encontrada en el tejado de una vivienda cercana a un vertedero de basuras, curiosamente el animal vivía allí posiblemente debido a la gran cantidad de ratas en el vecindario y posiblemente su único pecado fue librar a las personas de los nocivos roedores.


       Espero y deseo que un grupo de rescate de fauna - que para eso están - haya acudido a liberar al animal atrapado y lo haya soltado en la naturaleza en vez de que alguien se haya limitado a sacrificar al animal impunemente. ¿ Es esto mucho pedir ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario