sábado, 15 de octubre de 2011

Mordedura de pitón reticulada.

        Ser mordido por una serpiente venenosa es una experiencia poco deseable tanto por el obvio riesgo para la salud como por las posibles secuelas físicas, no obstante nunca se debe subestimar la mordedura de una serpiente no venenosa de gran tamaño, el accidente que aparece en la foto le ocurrió a David Baker un criador de serpientes profesional estadounidense y coautor junto a su mujer de varios libros excelentes sobre boas y pitones, David fue mordido por una pitón reticulada de 5. 79 metros y las consecuencias fueron un viaje a emergencias en un hospital debido a que una arteria fue seccionada siendo necesario coser la herida con una buena cantidad de puntos de sutura para cortar la hemorragia, curiosamente y en palabras de Baker “ fue una mordedura rápida y no demasiado grande, ni siquiera dolió “.


         Indudablemente una mordedura de una de estas serpientes de gran tamaño resulta indudablemente muy peligrosa por el riesgo de que arterias, tendones y músculos pueden ser seccionados requiriéndose una rápida visita al hospital e incluso a un quirófano para reparar los daños. La precaución con estos animales, por mansos que sean, siempre es un deber.

Los dañor ocasionados por las 4 hileras de dientes
de la mandíbula superior del reptil son visibles
en esta foto.
Fotos: Tracy Baker

5 comentarios:

  1. ammm ola yo soy e tamaulipas mexico y tengo una pequeña koleccion de serpienes no maññores de 30 cm puesto aque ay de mallor tamaño pero las matan sin saver que especie son o si son venenosas o no aka son comunes las coralillo y las cascaveles en lo personal solo es vist 1 coralillo y capturado 1 cacavel pequeña kisiera saver como conseguir ekipo para el manejo de estos reptiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, aprende a escribir.

      Eliminar
    2. amigo primero escribe bien y luego capturas serpientes

      Eliminar
    3. No comprendí nada de lo que está allí plasmado alguien que pueda traducir me lo que trata de dar a conocer riukvega por favor ����

      Eliminar
  2. "No comprendí nada de lo que está allí plasmado alguien que pueda traducir me lo que trata de dar a conocer riukvega por favor." Deberias tambien aprender.
    "traducir me" debe ir pegado.

    ResponderEliminar