sábado, 17 de agosto de 2013

La mula nº 847

Resulta increíble como los animales más humildes, que no por ello menos importantes, ayudaron, ayudan y ayudarán al ser humano y el ejemplo de la mula n º 847 es una buena prueba de ello.

La citada mula, de origen Indú por más señas, nació en el año 1971 y falleció en 1994 a los 23 años de edad. A lo largo de su vida y para su fortuna no se la destinó a las labores agrícolas acostumbradas sino a ser una creadora de los anticuerpos tan necesarios para la producción de sueros antiofídicos por lo que llevó una vida cómoda entre explanadas, establos y cuidados veterinarios.



¿Qué que tuvo de particular este animal? Bueno, pues que a lo largo de sus 23 años de vida en los establos esta humilde mula donó 4.520 litros de su sangre con los cuales se fabricaron 35.000 viales de sueros antiofídicos los cuales salvaron nada más y nada menos que 3.500 vidas humanas.

No es de extrañar que la citada mula tenga, tal y como se puede apreciar en la foto, una placa rindiéndole homenaje en la India donde se le reconocieron sus méritos y la gran cantidad de vidas humanas salvadas.



No es para menos.


2 comentarios:

  1. ¿Y dónde está la foto?

    ResponderEliminar
  2. Como podéis comprobar he actualizado el post finalmente añadiendo las fotos tanto de la mula como de la placa.

    Lamento el error.

    ResponderEliminar