viernes, 17 de agosto de 2012

Un gran avance contra el ofidismo desde Perú.

           Recientemente y en Perú se ha desarrollado y creado un kit de detección de venenos de serpientes similar al utilizado en Australia desde hace años.

       Este instrumento resultará un avance tremendo a la hora de ganar un tiempo precioso ante una mordedura de serpiente venenosa en dicho país, ya que mediante su uso se puede saber exactamente cual fué la serpiente causante del envenenamiento y obrar en consecuencia eligiendo el suero antiofídico especifico para dicha especie.

      Esto puede resultar sumamente importante ya que muchas personas nunca llegan a ver a la serpiente que les mordió y si lo hacen no saben identificar al animal ante un médico o herpetólogo y es aqui donde este instrumento permitirá a los médicos ahorrar un tiempo precioso identificando el tipo de veneno inoculado y consecuentemente a la especie causante del accidente en vez de tener que identificar a la serpiente causante del accidente mediante los síntomas que se producen en el herido.

       Aqui tenéis la noticia sobre la creación de dicho kit y por supuesto aprovecho la ocasión para enviar mis felicitaciones a los creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario