viernes, 13 de abril de 2012

Nidada de cobra real en el Pabellón del Veneno. Faunia.

            Los cuidadores del pabellón del veneno situado en Faunia ( Madrid ) se han llevado una de las mejores sorpresas imaginables ya que una de las 3 hembras de cobra real Ophiophagus hannah ha puesto 25 huevos fértiles los cuales fueron introducidos en una incubadora en la cual los embriones se desarrollarán bajo una temperatura y humedad cuidadosamente controladas.


Sweetie construyó su nido con los
materiales disponibles en su
terrario.
Fotos: Borja Reh.


 
       La hembra que puso los huevos, Sweetie, construyó un rudimentario nido en el que realizó la puesta, esta construcción es única entre las serpientes y propia de esta especie, con esto el inicio del proyecto de cría y conservación de la cobra real en el Pabellón del Veneno está teniendo un inicio inmejorable.

Los huevos tienen un aspecto externo e interno
inmejorable.
Foto: Borja Reh

 
        Si todo va bien ( crucemos todos los dedos ) en menos de 3 meses la primera generación de cobras reales genuinamente madrileñas y españolas eclosionará convirtiendo al equipo del pabellón del Veneno en los primeros en reproducir la cobra real en España, un logro este rara vez igualado por otros parques zoológicos en el mundo.

        Estos huevos de 6 cm y 30 gramos de peso ( irán aumentando de peso y tamaño según se vallan desarrollando las pequeñas cobras en su interior ) son una buenísima noticia no solo para el Pabellón o el parque sino para la conservación de esta serpiente amenazada de extinción por la acción del hombre en el sudeste de Asia.

Los 25 huevos colocados en bandejas
y rodeados de vermiculita para
conservar la humedad.
Foto: Borja Reh.

        Enhorabuena para el equipo del Pabellón del Veneno, Borja, Álvaro y Guillem y por supuesto para los futuros padres, Batman y Sweetie.

       

1 comentario:

  1. Javier, can you tell me whats the temperature and umidity selected for the eggs ? And also, was the vermiculite treated with any kind of product against fungi ?

    Keep up with the great work in my favorite blog, and fuck the crisis. Actually I wish that the white collars that threw us into it had that gaboon viper bite in their asses.

    Best, and thanks

    Rod

    ResponderEliminar