lunes, 12 de marzo de 2012

Pitón reticulada vs tigre.

            Buscar pelea con una serpiente de gran tamaño puede resultar algo realmente problemático, incluso para un tigre, existen varios casos documentados en los que una de estas peleas han resultado con la muerte de ambos contendientes debido a las heridas sufridas aunque esto desde luego ocurre muy raramente.

           Espero que estas antiguas imágenes de una, o mejor dicho varias peleas diferentes de un tigre con varias pitones reticuladas de diferentes tamaños sirva para ilustrar a aquellos poseedores de estos animales con el tipo de animal que están tratando, esto es, uno al que siempre hay que tenerle mucho respeto debido a su gran fuerza y agilidad y con el que nunca hay que descuidarse ya que con una serpiente venenosa tienes tiempo de llegar a un hospital pero con una serpiente constrictora grande no.

           La antiquísima película de la que provienen estas imágenes fué filmada por Frank Buck y su título es "Bring ´em back alive " y en estas escena todo va bien para el felino hasta que Buck decidió añadir a la escena de su " película de la selva " una pitón demasiado grande incluso para el tigre, afortunadamente ambos animales decidieron separarse antes de que las cosas fueran a peor.


2 comentarios:

  1. Pero un tigre adulto es capaz de devorar a una pitón, de hecho es una de sus presas. La pitón en cambio no es capaz de devorar a un tigre (sí a un leopardo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo entendido que hasta los leopardos se comen a las pitones (eso vi en un documental). No te digo ya los tigres que cazan hasta cocdrilos de gran tamaño.

      Buscar por youtube un video de jaguar vs anaconda (no el video de animación en 3D de Dualo Animal, si no uno que es de un reportage de animales (http://www.youtube.com/watch?v=DJmP_MBuD7w)). El jaguar le mete una paliza a la anaconda de no te menees. Una anaconda es más corpulenta (aunque de menor longitud) que una pitón reticulada y un jaguar como un leopardo. El resultado del combate deberia ser parecido entre el leopardo y la pitón.

      Y ya ni te digo contra un tigre, que tambien se alimentan de pitones.

      Eliminar