miércoles, 28 de marzo de 2012

El exito de los Herpetos venenosos en Valencia.


 Un día después de que las primeras Jornadas de Herpetos Venenosos celebradas los pasados días 24 y 25 en las que participé como ponente hayan terminado puedo decir que espero que no sean las últimas debido a la gran cantidad de interesantes ponencias que allí se sucedieron. Allí acudieron alrededor de 100 personas todas ellas interesadas en todos los aspectos que se ofrecieron en las diferentes charlas tales como manejo de especies venenosas, veterinaria, legislación, etc con lo cual creo que aquello fue simplemente un éxito.
El profesor Juan José Calvete durante una de sus
2 interesantes charlas.
Foto: Javier Carrasco.

Aquí podréis ver algunas fotografías ( bastante pobres en lo que viene siendo mi línea ) tanto de algunas de las ponencias como de la cena celebrada el sábado donde tanto ponentes como visitantes pudimos pasar un buen rato todos juntos.

Edgar Wefer durante su apasionante charla sobre
crótalos venezolanos.
Foto: Javier Carrasco.

Indudablemente jornadas como estas son una gran oportunidad de conocer gente sumamente interesante así como de adquirir conocimientos y a pesar del considerable mal rato que pasa uno en el escenario hablando en público ( ahora se lo que es el pánico escénico ) debo decir que merece la pena participar.

Foto: Javier Carrasco.

Como ya sabéis el tema de mi ponencia estaba destinado a alertar de los peligros de la tenencia de serpientes venenosas y creo que esto debe ( o debería ) interesar a mucha gente de modo que he decidido incluir en breve aquí la ponencia ( sin incluir muchas de las fotos ) ya que así espero que esta llamada a la conciencia, el buen juicio y la precaución llegue a más público.

Foto: Javier Carrasco.

Se que este es un tema muy controvertido y que a mucha puede que no le guste lo que va a leer, por supuesto mi intención no es ofender a nadie, no obstante, espero que todo esto sirva para algo positivo y que las posibilidades de que ocurran nuevos accidentes en hogares españoles y de otros países de habla hispana se reduzcan.

Foto: Javier Carrasco.

Por supuesto envío desde aquí mi agradecimiento a la Sociedad Herpetológica Valenciana SOHEVA y a la Sociedad Herpetológica Aragonesa SHA así como a Edgar Wefer por haberme permitido participar en dichas jornadas las cuales, como ya he dicho antes, espero que no sean las últimas.

Un saludo y un fuerte abrazo para todos ellos y para toda la gente que he conocido allí, algunos de los cuales no tuve tiempo ni de despedirme debido a las prisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario