viernes, 2 de noviembre de 2012

Mascotas exóticas problemáticas en Inglaterra.


      Lamentablemente la tenencia de este tipo de animales no pasa precisamente desapercibida o sin pena ni gloria, ni para sus dueños ni para los hospitales, ya que después de una búsqueda informática en la Health Episode Statistics for England durante los años 2004–2010 usando frases de búsqueda tales como envenenamientos o picaduras, mordeduras de cocodrilo, contactos con serpientes venenosas, etc, esta investigación, la cual sus autores consideran de cifras muy conservadoras, arrojaron un total de 760 consultas con un total de 709 admisiones en hospitales y 2.121 días de hospitalización, claro que bajo el término “mascotas exóticas” hablamos desde un modesto e inofensivo escorpión hasta una civeta, un tigre, un varano, una pitón o un cocodrilo.

       En Inglaterra y según estudios recientes la cantidad de hogares que poseen reptiles como mascotas ha aumentado considerablemente (en un 12,5 % ) en solo dos años, esto es, desde el año 2009 al 2011 y otros datos recientes han revelado como algunos de estos animales exóticos están presentes en alrededor del 18, 6 % de los hogares ingleses con cifras aproximadas o iguales a 42 millones de animales de los cuales se estima que 40 son peces con los otros dos millones de animales exóticos subiendo rápidamente en el ranking de mascotas.

        En lo tocante a los accidentes con serpientes venenosas dicha búsqueda arrojó un total de 307 consultas con 297 admisiones en hospitales y un total de 463 días en cama por contactos con estos animales y esto teniendo en cuenta que este banco de datos médicos antes mencionado no cubre la totalidad de UK *.

        Indudablemente, y no por que lo diga yo, sino por que lo dicen varias y diversas fuentes la cifra de accidentes por mordeduras de serpientes venenosas en Europa está creciendo rápidamente y esto no es de extrañar ya que se estima que solo en Alemania existen aproximadamente 100.000 serpientes venenosas viviendo en domicilios particulares **.

¿Y en España?...

        *Injuries, envenomations and stings from exotic pets. C. Wardwick & C. Steedman. Emergency Disease Foundation. Riverside House. River Lawn Road. Tonbridge, Kent TN9 1EP. UK.
 
            **ProWildlife (2012) Wildnis im Wohnzimmer: Ausmaß und Folgen des Wildtierhandels in Deutschland – Warum die Politik endlich aktiv werden muss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario