sábado, 24 de noviembre de 2012

Cobras incautadas.

          Recientemente las autoridades tailandesas han interceptado un envio de cobras procedentes de dicho país y cuyo país de destino era el vecino país de Laos.

          Los 600 ejemplares de cobra de monóculo Naja kaouthia seguramente acabarían siendo usados en cualquier otro país de diferentes maneras, su valiosa piel ( posiblemente la más valorada por la industria peletera de entre las cobras asiáticas ) acabaría como billeteros u otros complementos de la industria de la moda, su carne sería servida en los restaurantes y sus órganos y sangre utilizados como remedios medicinales populares de la medicina asiática.
 
        Afortunadamente estos 600 animales se han librado de una muerte segura en su país de destino, no obstante la pregunta es ¿ cuantos ejemplares más son pasados de contrabando desde Tailandia a otros países ?. Debemos recordad que esta especie de cobra es Apendice II del convenio CITES y es una especie protegida.

       A titulo personal comentaré la viñeta cómica que pude ver en la Web en la que se preguntaba lo siguiente: ¿ Que habría pasado si Adan y Eva hubieran sido orientales?, la respuesta no puede ser más trágica al menos para los ofidios ya que indudablemente la serpiente habría sido rápidamente servida en la mesa como comida por estos hipoteticos y nuevos personajes bíblicos.

      Una vez más si viajais al sudeste de Ásia no compreis nada relacionado con serpientes, ni animales vivos, ni pieles ni comais su carne, de esta manera colaboreis a que estas masacres de serpientes terminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario