viernes, 5 de octubre de 2012

Posible mordedura fatal en U.S.A.


       Jack Redmond de 70 años de edad fue encontrado muerto en su domicilio por su esposa el pasado Domingo, la causa de su muerte aparentemente puede haber sido la mordedura encontrada en una de sus manos por parte de una víbora del bambú china Trimeresurus (Viridovipera) stegnejeri .

       Además de esta especie Redmond poseía otras 23 serpientes venenosas viviendo en su hogar ilegalmente ya que las leyes locales prohíben la posesión de mascotas exóticas. Entre los ejemplares mantenidos se cuentan varias serpientes de cascabel de diferentes especies y 11 ejemplares de mocasín cabeza de cobre Agkistrodon contortrix.

Otro ejemplar de la especie que supuestamente acabó con la vida de esta persona en USA
Foto: Javier Carrasco.

       No se sabe a ciencia cierta si la mordedura ocasionada por dicha especie fue la causa de la muerte  de esta persona ya que el fallecido padecía, además, ciertos problemas de salud con lo cual la causa de la muerte resulta incierta, aunque tambien resulta posible que la mezcla de ambos males, la enfermedad y la mordedura combinadas, resultasen fatales para una persona de edad avanzada como esta.

       Afortunadamente el ejemplar que mordió a su propietario estaba todavía dentro de su terrario cuando llegó la policía y de esta manera no hubo que iniciar una búsqueda por la casa de una serpiente venenosa fugada. Dicha serpiente junto con los otros ejemplares fueron retirados del domicilio del fallecido por la policía y esperan que algún parque zoológico los adopte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario