viernes, 5 de octubre de 2012

Imprudencias e imprudentes.


       Bajo mi propio modo de ver las cosas – el cual no tiene por que ser ni el mejor, ni el más correcto o adecuado - encontrarme con fotos como esta en la que aparece una mamba verde Dendroaspis angusticeps bebiendo agua de la mano de alguien, seguramente su propietario, me hace pensar al menos en dos cosas. Por una parte en lo “conscientemente inconscientes” que resultan algunos de los propietarios de estos animales - afortunadamente no todos - y en lo permisivas y benévolas que llegan a ser las serpientes venenosas con sus propietarios.

  En esta foto puede apreciarse como un animal dotado con una inteligencia limitada ( la mamba ) bebe las gotas contenidas en la mano y, posiblemente, ni siquiera sabe que el recipiente forma parte de una persona. Simplemente tiene sed y bebe, si el agua estuviera
en una hoja en vez de en una mano se comportaría igual.
Foto: Origen desconocido.

       En cualquier caso y lejos de provocar en mi persona cierta admiración por este tipo de actos creo y pienso que esta es una actuación más que reprobable en la que no se que se intenta conseguir nada excepto tener, tarde o temprano, un accidente de consecuencias más que imprevisibles, tener una mamba viviendo en tu casa ya conlleva vivir con una “espada de Damocles” encima de tu cabeza y el riesgo se incrementa considerablemente ante actuaciones como esta.

       Si se llega a producir un accidente flaco favor le hace este tipo de gente a las serpientes excepto contribuir a seguir manteniendo su mala fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario