lunes, 20 de mayo de 2013

¿ Es peor la mordedura que la factura ?


                Cuando Lisa Zambito encontró y mató a un ejemplar de mocasín cabeza de cobre Agkistrodon contortrix en Atlanta, U.S.A, no sabía demasiado bien a los riesgos a los que se exponía ya que después de haber despachado al, por otra parte, poco agresivo reptil si se le deja tranquilo y no se le ataca, cometió el error de manipular el cadáver de la serpiente con lo cual terminó siendo mordida en un dedo.

          Zambito acudió a un hospital donde fue atendida, lamentablemente al doctor del servicio de urgencias le llevó tres horas conseguir el suero adecuado mientras que su brazo se hinchaba cada vez más a cada momento que pasaba, finalmente estuvo ingresada en el hospital durante dos días bajo tratamiento después de los cuales y para su desmayo le fue entregada la factura correspondiente por el tratamiento y la estancia.

Desde luego lo peor de este accidente, claramente ocasionado por la imprudencia que cometió, es que no le ha podido salir más caro ya que el hospital le extendió una factura por más de 150. 000 $ en concepto de sueros, otras medicinas y atención médica recibidos.

Indudablemente y después de esto Lisa Zambito se lo pensará dos veces antes de matar otra serpiente en el futuro... por otra parte y viendo este caso está claro que si quieres sufrir un accidente similar solo tienes que atacar a una serpiente y después manipular su cabeza la cual puede morderte de forma refleja bien pasada una hora después de haber matado al ofidio.

Si encuentras una serpiente evita el posible peligro y déjala tranquila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario