domingo, 12 de febrero de 2012

Libro sobre mordeduras de colúbridos opistoglifos.

La edición de un nuevo libro sobre envenenamientos siempre es algo que los profesionales y aficionados a estos animales no deben perderse ya que siempre aportan datos nuevos o actualizados sobre envenenamientos, especies y tratamientos a seguir.

Este nuevo libro cuyo titulo traducido al castellano es Mordeduras “ venenosas “ de serpientes no venenosas trata sobre aquellos envenenamientos producidos por ofidios con dentición opistoglifa, los cuales fueron en un tiempo desdeñados como envenenadores potenciales y hoy en día, como vemos con la edición de este nuevo libro, están cobrando un mayor protagonismo gracias a sus toxinas las cuales no resultan tan inactivas en el caso de algunas especies como se creía tiempo atrás.

 
Personalmente debo aclarar que no he tenido el placer de leer este volumen pero la presencia entre sus páginas de dos auténticos  MONSTRUOS de las toxinas, los envenenamientos y las serpientes venenosas como son David Warrell y el australiano Julian White garantizan que este volumen se convertirá en un tratado histórico de referencia sobre este tema.

Una vez más me llena de orgullo y satisfacción ( ¿ a quien me parezco de nuevo ? ) decir que existe una pequeñísima colaboración mía en este volumen ya que dos fotografías que aparecen en este libro son de este " autor " que ahora leéis.

Indudablemente ( y no precisamente por mis pobres fotos ) este es un libro que no debe faltar en toda biblioteca “ venenosa “ ya que es el único libro sobre este tema en particular.

3 comentarios:

  1. queria preguntarte. tenes depronto el dato de la casa comercial? para abquirir este ejemplar?
    estoy muy interesada en conseguir este libro. el problema es que en mi pais al parecer las librerias aun no lo manejan. ( Colombia) si algo porda. me podrias colaborar con los datas? gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valeria.

    Lamentablemente no tengo datos sobre el libro que mencionas y aqui en España tampoco se puede encontrar en las librerías a no ser que lo encargues para que te lo traigan.

    ¿ Por que no intentas conseguirlo en www Amazon.com?

    ResponderEliminar
  3. hola quería preguntar si no puedes poner el link de descarga gracias

    ResponderEliminar