sábado, 11 de febrero de 2012

Buceando con un gigante - la anaconda verde.


        Siempre creí que bucear junto a un tiburón blanco o a un gran cocodrilo debe ser algo realmente magnífico ya que estar al lado de estas criaturas debe ser una verdadera cura de humildad y todo un placer para alguien a quien que, como a mi,  le gustan estos animales. Sin embargo unos fotógrafos han decidido, quizá involuntariamente, quitarle un poco de hierro al hecho de bucear y fotografiar bajo el agua a una de las serpientes más grandes del mundo, la Anaconda verde Eunectes murinus.

¿ Que no podría hacer un animal de este tamaño
con el buceador ?
Foto: Daniel de Granville

        Esta serpiente es famosa no solo por su tamaño sino por poseer un carácter combativo, al menos en cautividad, sin embargo la frase de uno de estos fotógrafos hablando de esta experiencia fue “ resulta un animal muy tolerante “ y tratándose de un animal de las proporciones que podéis ver en las fotos y el video puede decirse que la mayor serpiente de las Américas y la especie que alcanza un mayor volumen corporal y peso del mundo no es tan fiera como la pintan.

La indiferencia de la serpiente ante el buceador
 es evidente.
Foto:  Daniel de Granville .

6 comentarios:

  1. madre mia q miedo ;(

    ResponderEliminar
  2. ooooo saldria lo mas rapido ke pudiera si biera ese animalon

    ResponderEliminar
  3. woooooooooooao impresionante buen video excelente!

    ResponderEliminar
  4. dios mio si yo me encontrara con un animal asi en la selva nunca mas volveria a ella

    ResponderEliminar
  5. el dia 16 de marzo del 2006 me encontre con una serpiente que media aproximadamente 20 metros en la selva de peru soy boliviano , me lleve el mayor susto debido a que intento enrroscarme , por suerte tenia una camara para agua , con el flash se espanto , esto me sucedio dentro del rio amazonas

    ResponderEliminar