domingo, 4 de enero de 2015

Mensajes a los lectores.

Lo primero y ante todo felicitaros el año nuevo a todos ya seais lectores ocasionales, seguidores del blog, etc.

Lo segundo aclararos que a pesar del escaso número de publicaciones que ha caracterizado este año 2014 este blog sigue en marcha aunque, de momento, ralentizado debido a una falta de conexión a la red, de hecho, las últimas entradas han sido escritas desde el teclado de un teléfono lo cual resulta, como comprendereis, algo incómodo y problemático. Además esto ha provocado ciertos problemas técnicos que hace necesaria la ayuda del amigo Javier Gállego sin el cual estos últimos textos habrían aparecido aqui de una manera incorrecta.

A pesar de todos estos problemas os recomiendo que permanezcais atentos ya que, como os digo, esto NO se ha acabado ni mucho menos.

Un abrazo a tod@s y feliz 2015.

4 comentarios:

  1. Pues muy feliz 2015 y que se prodigue un poco más. Habrá que estar atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, yo estaria atento ya que continuarán apareciendo entradas e incluso notificaciones de actos herpetologicos muy interesantes en los que, muy posiblemente, participaré.
      Estad atentos...

      Eliminar
  2. Muy buen año a vosotros también, esperemos que sea más próspero que el pasado 2014

    ResponderEliminar
  3. METAS A NO CONSEGUIR CON SU BLOG
    El vilipendio es absolutamente indiferente al mundo animal, excepto anima hominis. Es un reduccionismo el afirmar que la “mala fama” deviene de una publicidad ignorante. En cuanto respecta a muchísimas especies de Alethinophidia un comportamiento defensivo-agresivo en presencia de potenciales predatores es la regla, siendo esto extensivo a ejemplares mantenidos en cautividad, sometidos a constante stress, situación ampliamente tratada en bibliografía. Más aún, la ausencia de tal comportamiento en taxa correspondientes, puede ser síntoma de sindrome de maladaptación y sus secuelas.

    Si bien es cierto que el aumento de la superficie rural con bajo coeficiente de mecanización, i.e. el aumento del trabajador agrícola manual o el aumento de areas de impacto turistico implica una tasa de encuentro e incidente mayor, se debe muy seriamente tener en cuenta el implicito comportamiento de todos los Viperidae y muchos otros Alethinophidia.

    Al impacto particulado que provoca la muerte de ejemplares de quienes temen irracionalmente a estos animales sin conocerlos, se suma al de quienes irracionalmente no les temen y suponen poseer discutible conocimento y derecho para molestar,incluso ilegalmente, ya sea menoscavando poblaciones a fin de cautiverio o manipuleando animales que en ningun caso poseen una anatomía/fisiología que soporte la manipulacion y sus secuelas ( dislocaciones, fracturas, lesiones parenquimatosas, etc.)

    Su próposito, si fuese cierto el aporte de conocimento, no debería ser desanimar solo a los inexpertos, sino incluso, a quienes dicen tener experiencia (como p.e. Ud. mismo) con el objeto de dejar de molestar, con esta histeria (psicótica si implica riego mortal), ausente de cualquier verdadero interés o curiosidad intelectual , que solo contribuye al impacto sobre las comunidades naturales, independientemente del estúpido riesgo sin el menor sentido que no fuese el satisfacer un alardeo de psicologías carentes.

    No son sus párrafos a generar conciencia y conocimiento, y menos aun este blog.
    La promoción de elementos de cautiverio y tortura que en el se exponen están en absoltuta contradicción con los objetivos planteados. Llamo a la reflección y a la lectura de la extensa bibliografía.

    PD. Existe abundantísima información sobre biologia en cautividad de Alethinohidia que crece exponencialmente cada año, solo útil como lineas guía para las instituciones académicas serias que requieran instaurar tales programas.

    ResponderEliminar